Archive for 2009

[Previous message][Next message][Back to index]

[ecrea] Call for papers - Mexican journal *Estudios sobre las Culturas Contemporáneas*

Thu May 28 16:23:42 GMT 2009



-----------------------------------
The Mexican journal *Estudios sobre las Culturas Contemporáneas* (Studies of Contemporary Cultures) invites you to contribute manuscripts for publication in 2009-2010. Manuscripts may be submitted also in English, provided that the author has it translated into Spanish upon acceptance.

Subjects are free as long as they cover culture from the perspective of any discipline: history, sociology, anthropology, semiotics, philosophy, etc. *Culturas Contemporáneas* is an editorial space for original work resulting from empirical research or theoretical and methodological reflection on contemporary culture. For more details see the attached call for manuscripts (in Spanish).

+++
Convocatoria para próximas ediciones de
Estudios sobre las Culturas Contemporáneas 2009-2010
Programa Cultura ? CUIS ? Universidad de Colima
La revista de investigación y análisis ESTUDIOS SOBRE LAS CULTURAS CONTEMPORÁNEAS abre la presente convocatoria para sus números semestrales de 2009 y 2010. La temática es libre, siempre y cuando los textos que se presenten para su posible publicación la problemática de la cultura de manera explícita y directa: temas o problemas sociales relacionados con la cultura (procesos de sentido y significación social), desde cualquier punto de vista: histórico, sociológico, antropológico, semiótico, filosófico, etcétera, reportados de preferencia de manera empírica y teóricamente densa. CULTURAS CONTEMPORÁNEAS funciona como un espacio editorial para la publicación de trabajos originales de resultados de investigación o de reflexión teórica y metodológica en relación con la cultura contemporánea. Cada texto recibido será sometido a dictaminación para evaluar su calidad científica así como la pertinencia de su publicación, de acuerdo a los requisitos establecidos en los Criterios de evaluación anexos a la presente, disponibles también en la página de <http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/HomRevRed.jsp?iCveEntRev=316>ESTUDIOS SOBRE LAS CULTURAS CONTEMPORÁNEAS en la Red de revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (<http://www.redalyc.com/>www.redalyc.com), misma que contiene la totalidad de los números publicados en texto completo. CULTURAS CONTEMPORÁNEAS publica artículos científicos, ensayos científicos y reseñas. Deberá especificarse qué tipo de texto se envía para ser dictaminado como tal, aunque se dará prioridad para evaluar y publicar a los artículos científicos que presenten resultados originales de investigación. Los textos deberán ser INÉDITOS en español, aunque pueden remitirse en inglés, italiano o portugués; es indispensable que el autor haga explícito el compromiso de traducir el texto a español en caso de ser aprobado para su publicación. Las colaboraciones a ESTUDIOS SOBRE LAS CULTURAS CONTEMPORÁNEAS deberán remitirse a la dirección electrónica: <mailto:(pcultura /at/ ucol.mx)>(pcultura /at/ ucol.mx) o bien al Apartado Postal 294, Colima, Col., 28000, México, sujetándose a lo estipulado por los ya mencionados Criterios de evaluación; únicamente serán considerados para su posible publicación los artículos que cumplan en su totalidad con tales requisitos.
El proceso de dictaminación puede durar varios meses.
Si bien las labores de dictaminación son permanentes, las fechas límite para la publicación en cada uno de los números semestrales serán: 15 de marzo para el de junio y 15 de agosto para el de diciembre. Agradecemos de antemano el interés por colaborar con nuestra revista y los invitamos a visitar nuestro sitio:
<http://www.ucol.mx/acerca/coordinaciones/cgic/cuis1/revistas.php>http://www.ucol.mx/acerca/coordinaciones/cgic/cuis1/revistas.php



-----------------------------------------------------------------------
Nico Carpentier (Phd)
-----------------------------------------------------------------------
Vrije Universiteit Brussel - Free University of Brussels
Centre for Studies on Media and Culture (CeMeSO)
Pleinlaan 2 - B-1050 Brussels - Belgium
T: ++ 32 (0)2-629.18.56
F: ++ 32 (0)2-629.36.84
Office: 5B.401a
-----------------------------------------------------------------------
European Communication Research and Education Association
Web: http://www.ecrea.eu
----------------------------
E-mail: (Nico.Carpentier /at/ vub.ac.be)
Web: http://homepages.vub.ac.be/~ncarpent/
-----------------------------------------------------------------------

----------------
ECREA-Mailing list
----------------
This mailing list is a free service from ECREA.
---
To unsubscribe, please visit http://www.ecrea.eu/mailinglist
---
ECREA - European Communication Research and Education Association
Postal address:
ECREA
Université Libre de Bruxelles
c/o Dept. of Information and Communication Sciences
CP123, avenue F.D. Roosevelt 50, b-1050 Bruxelles, Belgium
Email: (info /at/ ecrea.eu)
URL: http://www.ecrea.eu
----------------

[Previous message][Next message][Back to index]