Archive for calls, May 2019

[Previous message][Next message][Back to index]

[Commlist] CfP 16th IBERCOM Conference

Fri May 03 23:04:55 GMT 2019






(see below for Spanish)

The Department of Communication and the School of Communication and Language, of the Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá, Colombia), will host the 16th edition of IBERCOM, Congress of the Ibero-American Communication Association (Assibercom) that aims to reaffirm the Ibero-American space as a forum of debate in the field of Communication. Taking into consideration both the historical moment Colombia is going through and the possibilities for reflection, dialogue and intercultural encounter that conflict and post-conflict experiences assume in the contemporary world, "Communication, Violence and Transitions" will be the central theme of IBERCOM 2019. We invite researchers and students, interested in Communication studies, to present an extended summary in the established format, articulating, where possible, the central thematic axis, mentioned above, with the axes of reflection and discussion of each of the 13 DTIs (IBERCOM Thematic Divisions).

Submissions are welcomed in Spanish and Portuguese languages until June 1, 2019. For more information visit: https://ibercom2019.assibercom.org/convocatoria/?lang=es


**

El* 27, 28 y 29 de noviembre de 2019*, el Departamento de Comunicación y la Facultad de Comunicación y Lenguaje, de la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá, Colombia), serán sede de la decimosexta edición de IBERCOM, Congreso de la Asociación Iberoamericana de Comunicación (Assibercom) cuyo objetivo es reafirmar el espacio iberoamericano de reflexión y debate de los estudios en Comunicación.

Tomando en consideración, tanto el momento histórico que Colombia atraviesa, como las posibilidades de reflexión, diálogo y encuentro intercultural que experiencias de conflicto y posconflicto suponen en el mundo contemporáneo, “Comunicación, Violencias y Transiciones” será la temática central de IBERCOM 2019.

Una apuesta fundamental de esta temática tiene que ver con la convicción de que la violencia es un fenómeno complejo que rebasa la dimensión puramente física o material, abarcando de manera amplia el ámbito de lo simbólico y discursivo. Si la violencia física está siempre anudada a la violencia ejercida a través de las representaciones, no podemos desconocer el rol de éstas en la construcción de sociedades más incluyentes y democráticas.  De ahí que exhortemos la reflexión en torno al rol de la comunicación en las transiciones democráticas, pero también al análisis que ella desempeña en las más variadas transiciones (socioecológicas, geográficas, biológicas, de género, conceptuales, entre otras) que vive el mundo contemporáneo.

En este orden de ideas, invitamos a investigadores y estudiantes, interesados en los estudios de Comunicación, a presentar un resumen extendido en el formato establecido, articulando, en lo posible, el eje temático central, mencionado arriba, con los ejes de reflexión y discusión académica de cada una de las 13 DTIs (Divisiones Temáticas IBERCOM).

Cabe destacar que el *26 de noviembre*, alojaremos un pre-congreso, liderado por *Confibercom* (Confederación Iberoamericana de Asociaciones Científicas y Académicas de Comunicación), cuya misión es estimular y discutir la producción científica iberoamericana en el ámbito de las Ciencias de la Comunicación.


*Divisiones Temáticas IBERCOM*
DTI 1 –   Epistemología, Teoría y Metodología de la Comunicación
DTI 2 –   Comunicación, Política y Economía Política
DTI 3 –   Comunicación y Ciudadanía
DTI 4 –   Educomunicación
DTI 5 –   Comunicación e Identidades Culturales
DTI 6 –   Comunicación y Cultura Digital
DTI 7 –   Discursos y Estéticas de la Comunicación
DTI 8 –   Recepción y Consumo en la Comunicación
DTI 9 –   Estudios de Comunicación Organizacional
DTI 10 – Comunicación Audiovisual
DTI 11 – Estudios de Periodismo
DTI 12 – Historia de la Comunicación y de los Medios
DTI 13 – Folkcomunicación**


       Fechas importantes

01 de junio de 2019 - Plazo final para el envío del resumen extendido en el sitio, de acuerdo con el Modelo de Resumen
27 de junio de 2019 - Publicación de los resúmenes aprobados
28 de junio al 26 de agosto de 2019 - Inscripción de los participantes con resúmenes aprobados
27 de noviembre al 29 de noviembre de 2019 - CONGRESO XVI IBERCOM

Más informaciones: https://ibercom2019.assibercom.org/convocatoria/?lang=es

---------------
The COMMLIST
---------------
This mailing list is a free service offered by Nico Carpentier. Please use it responsibly and wisely.
--
To subscribe or unsubscribe, please visit http://commlist.org/
--
Before sending a posting request, please always read the guidelines at http://commlist.org/
--
To contact the mailing list manager:
Email: (nico.carpentier /at/ vub.ac.be)
URL: http://nicocarpentier.net
---------------



[Previous message][Next message][Back to index]