Archive for 2020

[Previous message][Next message][Back to index]

[Commlist] CFP: II International Online Conference on «Human Rights and Globalization

Wed Jun 24 12:25:49 GMT 2020



*II International Online Conference on «Human Rights and Globalization», *https://www.onlineconferencesevilla.com/**


Selected Panels:

  *

    New human rights in the face of Globalization

  *

    Human rights and the environment

  *

    Biotechnology, abortion, euthanasia and death.

  *

    The right to health

  *

    Human rights and indigenous peoples

  *

    Human rights and the film Roma (Alfonso Cuarón).



Submission deadline: 27 June, 2020


The University of Seville invites you to submit proposals to participate in any of the defined panels.The Online Conference will be held on July 1st, 2nd and 3rd, 2020. Given the situation and the likely limitations on travel, the Conference will take place 100% online.


This academic activity is carried out in collaboration with Universidad Pablo de Olavide, Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Veracruzana, Universidad Nacional de Educación a Distancia (España) and Red Internacional FAMECOM A.C.

The existing proposed panels do not exclude the possibility of presenting other proposals linked to the following topics:

Minority rights; Immigration; Equality, recognition of sexual and gender identity; The limits of freedom of expression and hate speech; Human Rights in the technological era; Right to privacy, honor and self-image; Human Rights and their defense through communication and education; Representation of human rights in cinema, literature and other arts; Legal pluralism and interculturality.

The conference addresses a wide range of topics that we hope will attract researchers and professionals from different disciplines interested in the field of human rights and globalization. *Communication and Media Studies scholars are welcome.*


We have set up six panels whose themes have a special relevance in 2020, including the challenges posed by globalization and health issues derived from the Covid-19 pandemic. We will also focus on Latin America in two panels: one on human rights and indigenous peoples and another one on human rights in the Mexican film Roma. The latter is presented as an exceptional frame in which to analyze and discuss issues closely related to human rights.


Two forms of participation have been established:

1. Live-online participation. The speakers will make their communication in the usual context of a panel. At the end of each panel a debate is proposed between speakers and those whoattend as spectators.

2. Online participation on a deferred basis. The speakers will make a video with their communication and send it to the Conference organization in order to give it visibility and publicity.


How to submit a proposal

You are invited to submit abstracts up to 300 words until May 16, 2020.

All proposals must be submitted through the abstract submission form (https://www.onlineconferencesevilla.com/post/call-for-papers).

*Languages: *Spanish, English, Portuguese, French and Italian.


If you have any questions please contact us via email (ddhhcongreso /at/ gmail.com) <mailto:(ddhhcongreso /at/ gmail.com)>


Website: https://www.onlineconferencesevilla.com/

Assist as spectator: https://www.onlineconferencesevilla.com/post/quieres-asistir-como-espectador

Spanish:

II Congreso Internacional de Derechos Humanos y Globalización Online

La llegada del Covid-19 ha supuesto una disrupción sin precedentes en la vida de las personas. En el ámbito de los derechos humanos, la pandemia ha dado lugar a nuevos retos, pero también ha acentuado y agravado vulneraciones que ya eran objeto de estudio y denuncia por parte de los académicos y la sociedad civil. Por poner algunos ejemplos: el derecho a la privacidad digital frente a la vigilancia por parte de gobiernos y empresas, el derecho a una vivienda digna, el derecho a la salud, los derechos laborales en las cadenas de suministro internacionales, el derecho a la educación o derecho al medio ambiente adecuado y saludable.


La manera en que los gobiernos acuerden salir de esta crisis determinará el retroceso o avance en el respeto a nuestros derechos humanos. El Covid-19 es un problema de salud pública agravado por la interconexión entre naciones, que requiere de planteamientos y soluciones globales que no abarquen únicamente a un país. Algo similar a lo que ocurre con el tema de la segunda edición de este congreso internacional: los derechos humanos y la globalización.


Las propuestas de especialistas en comunicación son bienvenidas en cualquiera de las mesas.


Temas destacados del congreso:

  *

    Nuevos derechos humanos frente a la globalización

  *

    DDHH y el medio ambiente

  *

    Biotecnología, aborto, eutanasia y muerte digna

  *

    El derecho a la sanidad

  *

    DDHH de los pueblos indígenas

  *

    Derechos humanos y la película Roma (Alfonso Cuarón


Fecha tope de envío de resúmenes: 27 de junio


La Universidad de Sevilla le invita a remitir propuestas para participar en alguna de las mesas temáticas definidas para el Congreso Online que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de julio de 2020. Dada la situación y la probable imposibilidad para viajar se ha diseñado un congreso 100% online.

Esta actividad académica se realiza en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, la Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Veracruzana, Universidad Nacional de Educación a Distancia (España),  así como la Red Internacional FAMECOM A.C.


Las mesas existentes no excluyen la posibilidad de presentar otras propuestas adheridas a cualquiera de las siguientes líneas. Derechos de las minorías; Inmigración; Igualdad, reconocimiento de la identidad sexual y de género; Los límites de la libertad de expresión y los discursos de odio; DDHH en la era tecnológica; Derecho a la intimidad, honor y a la propia imagen; Los DDHH y su defensa a través de la comunicación y educación; Representación de los DDHH en el cine, la literatura y otras artes; Pluralismo jurídico e interculturalidad.


El congreso despliega un amplio rango de temas que esperamos atraigan a investigadores y profesionales interesados en el campo de los derechos humanos y la globalización desde distintas perspectivas.


Desde la organización del congreso se han escogido seis mesas que tienen una especial relevancia en este año 2020, desde la problemática de la globalización a las cuestiones sanitarias relacionadas con la pandemia del COVID. Así mismo, incluimos dos mesas que versarán sobre la noción de persona racializada. El foco también se pone Latinoamérica a través de mesas como derechos humanos y los pueblos indígenas o derechos humanos en la película Mexicana Roma. Esta última se configura como un escenario excepcional en el que analizar y disertar cuestiones íntimamente relacionadas con los derechos humanos.


Se establecen dos modalidades de participación:

1. Participación online en directo. Los congresistas harán su comunicación en el contexto habitual de una mesa de temática similar a la suya. Al final de cada mesa se propone un debate entre ellos mismos y los que asisten como espectadores.

2. Participación online en diferido. Los congresistas realizarán un vídeo con su comunicación y lo enviarán a la organización del congreso con el fin de darle visibilidad y publicidad. Motivando y moderando el debate alrededor de los mismos.


Enviar una propuesta

Se invita a presentar propuestas de comunicación (resúmenes o abstracts), de 300 palabras aproximadamente hasta el 16 de mayo de 2020.

Todas las propuestas deben enviarse a través delformulario <https://forms.gle/BAQ7Hgk3SvrTFgfR7>de envío de resúmenes (https://www.onlineconferencesevilla.com/post/call-for-papers).

Idiomas aceptados: Español, inglés, portugués, francés e italiano.

Si tienen cualquier dudapóngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico (ddhhcongreso /at/ gmail.com) <mailto:(ddhhcongreso /at/ gmail.com)>

Página web con toda la información sobre el congreso:

https://www.onlineconferencesevilla.com/


Asista como espectador: https://www.onlineconferencesevilla.com/post/quieres-asistir-como-espectador

---------------
The COMMLIST
---------------
This mailing list is a free service offered by Nico Carpentier. Please use it responsibly and wisely.
--
To subscribe or unsubscribe, please visit http://commlist.org/
--
Before sending a posting request, please always read the guidelines at http://commlist.org/
--
To contact the mailing list manager:
Email: (nico.carpentier /at/ vub.ac.be)
URL: http://nicocarpentier.net
---------------



[Previous message][Next message][Back to index]